jueves, 30 de abril de 2009

¿QUE ES LO QUE VIENE DESPUES DE MUERTOS?

Es una de las preguntas que más me inquieta debido al abanico de ideas que hay sueltas en el mundo; reencarnación?, ir al paraíso?... La verdad que no tengo idea y seguramente no sea yo el que le da la respuesta a esta pregunta, pero analicemos desde lo que vemos cotidianamente y también dejando fluir nuestra imaginación lo que podría llegar a pasar en cada caso.

Empecemos por la más fácil de interpretar que es la reencarnación, según las religiones que aprueban esta teoría, dependiendo de como lleves tu vida vas a reencarnar en algo o alguien diferente, es decir, que si fuiste bueno durante toda tu vida vas a reencarnar en Beckham o alguien similar, y si fuiste un garca o tu vida se basó en hacer el mal, seguramente vas a reencarnar en el "Chipi" Barijho o alguna cucaracha de restaurante chino. Pero los bichos no tienen alma, así que si reencarnas en un bicho tu alma queda con Buda y manejas tu cuerpo de bicho con algún Joystick como los de PS3 que son inalámbricos. Si sos una persona que tenía mucha facha y la desperdiciaste mereces un castigo ejemplar y lo mas probable es que reencarnes en Marley. Tengo una serie de preguntas que tal vez alguno tenga la respuesta, yo por el momento no: ¿Qué pasa si yo no creo en la reencarnación y después resulta que es cierto? ¿Ocuparía el cuerpo de una hormiga o algo así?; y si es cierto esto, ¿En qué pudo haber reencarnado Hitler?; ¿Todas las personas gozan del derecho a la reencarnación?...

Mi visión del paraíso es un tanto rara, pero es una de las teorías que más me convence. Hay que destacar que además de un paraíso existe el infierno y también existe la posibilidad de terminar en él. Al igual que en este mundo en el cielo debe haber una división entre personas importantes y las que no lo son, algo así como un sector VIP. Este lugar debe tener las mejores nubes, los ángeles mas copados y seguramente te vas a codear con las celebridades de este mundo terrenal, es lógico que haya un cielo VIP, yo en lo personal estaría preguntándole todo el día a los famosos de su vida, y para mantenerlos alejados de gente rompe huevos como yo inventan esta sub división del cielo. Para esto tiene que elaborarse un criterio para saber quien es y quien no es VIP, yo calculo que en el purgatorio van a hacer una revisión de tus antecedentes y si fuiste lo suficiente talentoso vas a poder entrar, y si lamentablemente sos uno del montón, no te preocupes, tal vez en el cielo no VIP te encuentres con algún ex integrante de Gran Hermano u otro Reality. ¿Con quíén te vas a encontrar en el cielo VIP?, y es obvio que vas a ver a las grandes personalidades de la historia, como Napoleón, Harrison Ford o Alf.
En el infierno el sistema es bastante parecido, el VIP del infierno es donde están todos los malos, como Hitler, Rial, Bush o Costacurta. Si fuiste muy malo vas a poder sacar chapa con los más malos de todos, y si solamente fuiste envidioso o robaste un paquete de Halls en el Kiosco de tu escuela, por boludo terminas en el Infierno NO VIP, donde en los boliches te dan gaseosa Ráfaga y no te dan alcohol por gil.

Ya sea una u otra, las 2 posibilidades resultan bastante inquietantes, pero no vale la pena irse rápido de este mundo sin poder disfrutar todos los beneficios de este: el amor, el odio, el fútbol, un recital de Charly García o Calamaro, etc.

No hay comentarios: